10 beneficios de golpear un saco de boxeo para ganar fuerza



Últimamente, los entrenamientos físicos que incluyen prácticas de boxeo como patear y golpear con guantes se han vuelto muy populares en los gimnasios y entrenamientos personales.

Todas mis celebridades favoritas suben imágenes a su entrenamiento de redes sociales con sacos de boxeo. ¿Has visto estos videos también? Bueno, decidí que no quería quedarme atrás y por eso intenté intentarlo.


10 beneficios de golpear un saco de boxeo para ganar fuerza

Lo que no sabía la primera vez, además de lo agotador que iba a ser, son todas las ventajas para el cuerpo que podía lograr y la gran cantidad de músculos que iba a hacer ejercicio.

Finalmente, el saco de boxeo se ha convertido en una parte fundamental de mi rutina física en casa, tanto para cardio, fortalecimiento e incluso técnica, las posibilidades y combinaciones son ilimitadas. ¿No me crees? Bueno, explicaré mejor todos estos beneficios:


# 1 fortalece los músculos

Golpear la bolsa no solo requiere el movimiento de los brazos, por lo que solo podrá doblar la muñeca, sino que un buen golpe le hará mover la cadera, el tobillo, aumentar la espalda y apretar los abdominales.

Como puede pensar, hacer estos movimientos combinados para lanzar cada uno de los golpes una y otra vez creará resistencia rápidamente.

Nuestros músculos intentarán comenzar este esfuerzo creando nuevas articulaciones y fibras musculares que terminarán aumentando nuestra masa corporal, desarrollando fuerza y ​​mejorando cada movimiento.

# 2 Movimientos rápidos y más precisos

El equilibrio natural de la bolsa que ocurre después de cada impacto nos obliga a movernos con ella, a apartarnos de su camino y a buscar un ángulo que permita un buen golpe, ni demasiado corto ni demasiado lejos.

Esta condición es un elemento de reacción que no se tiene en otros ejercicios porque nos enseña a tener una mejor noción de distancias y espacio, elementos clave para ser precisos con nuestras patadas y puños.

Además, estos movimientos trabajan los reflejos, su velocidad y condicionan los nudillos y las espinillas, músculos normalmente olvidados pero que son necesarios para poder concentrar mejor los movimientos.


# 3 Ponte en forma rápidamente

Es sorprendente, pero solo media hora de entrenamiento con el saco de fuerza o arena nos hace quemar hasta 400 calorías. Sin embargo, la mayoría no pasa tanto tiempo consecutivo con guantes de boxeo y ahí está el secreto.

Tener un saco de boxeo en un lugar visible de la casa nos anima a acompañar nuestro tiempo libre o momento de reflexión golpeando y moviéndonos. Por lo tanto, podrá acumular mucho más tiempo de actividad diaria de manera intensa y con períodos de descanso.

Pero esta no es la única razón por la que perderá más peso. La bolsa es perfecta para trabajar todo el cuerpo, intercambiando los ejercicios y volviéndose creativo con unos pocos saltos y giros, podremos activar cada músculo y mejorar la masa muscular, tonificando de manera saludable y segura. Y sí, eso incluye 10 abdominales para el verano.


# 4 Efecto desestresante

La liberación de endorfinas y dopamina durante el entrenamiento aeróbico mejora el estado de ánimo, que es la felicidad conocida de la autosatisfacción después del ejercicio. Estas hormonas actúan como "antidepresivos naturales" que reducen la depresión, el estrés y el dolor.

Este es un elemento muy importante en la vida de hoy, en el que la vida cotidiana está extremadamente ocupada y llena de tareas simultáneas que contaminan el cuerpo con estrés tóxico. ¿Y quién no ha sido golpeado en la cara después de un mal día? Bueno, ciertamente es una mejor opción para descargar nuestra frustración física con una bolsa que con una persona. Esto mejora nuestra salud mental y equilibra nuestro sistema inmunológico.


# 5 equilibrio y coordinación

Existe un tipo especial de rutina para mejorar estas características y es el entrenamiento de pelotas pesadas que incluye más de una bolsa. Durante estos ejercicios, la oscilación del cuerpo hace que nuestro peso pase de una pierna a otra, transfiriendo el equilibrio.

Trabajar con pasos más firmes y estar de pie cuando pateamos alto aumenta el equilibrio y la coordinación de movimientos bruscos. Esto se logra fortaleciendo los músculos centrales del torso y mejorando el enganche de los pies.

Todo esto no es solo otra habilidad física, sino un mecanismo de defensa contra caídas y lesiones.


# 6 ejercicio cardiovascular

Después de unos minutos golpeando, el sudor comienza a aparecer y nuestro corazón late más fuerte. Estos son los resultados básicos de cualquier entrenamiento aeróbico y los sacos de boxeo no se les escapan.

Los movimientos rápidos y la fuerza de cada golpe aumentan nuestro ritmo cardíaco, mejorando la salud del corazón, la estabilidad respiratoria y la presión arterial regular.

Solo se necesitan unos 15 minutos al día frente a la bolsa de boxeo para mejorar nuestra resistencia.


# 7 Mejora las habilidades de defensa personal

Poder golpear un saco de arena pesado es sinónimo de golpear a una persona grande y musculosa. Este poder en nuestros impactos nos hace más fuertes contra posibles ataques y la necesidad de contraatacar.

La velocidad de reacción que se entrena con la bolsa también nos permite responder a una amenaza física. Todo esto no se trata de agresión, sino de la fuerza y ​​la resistencia necesarias para una pelea.

Además de los golpes, la práctica del boxeo fortalece la mente y da confianza para la autodefensa mental ante el peligro.


# 8 Mejora la concentración

Puede parecerle extraño, pero tengo un colega que trabaja desde casa y me dice que cada dos horas salta de su silla frente a la computadora y golpea la bolsa.

Y esto se debe a que el entrenamiento de potencia mejora la concentración y el estado de alerta mental, impactando directa y rápidamente en la productividad laboral. Si intentas la misma forma de activación de mi colega, puedes combatir el letargo físico que produce largos períodos de inactividad.


# 9 Mayor contacto físico

Esto es extremadamente importante para los boxeadores y los practicantes de artes marciales, ya que no es lo mismo golpear el aire que una bolsa de peluche dura.

Al entrenar para practicar deportes de combate, es importante conocer y experimentar la fuerza del impacto, de lo contrario, no podrá resistir los golpes que reciba o responder al poder mismo. Ese contacto con una barrera también agrega dificultad y realidad a cada práctica.


# 10 Confianza

Conocer y mejorar sus habilidades físicas y de defensa lo hará sentir más seguro en situaciones de riesgo y más seguro ante cualquier tipo de amenaza. Sin mencionar que el cuerpo que lograrás también te dará una mejor autoestima en la playa, las piscinas y los viajes de verano.