Artistas y figuras importantes de la industria del entretenimiento están mostrando su lado más solidario tras la propagación del COVID-19 a nivel mundial. Tal como ha ocurrido con otras tragedias, los famosos están realizando generosas donaciones para ayudar a la población en estos duros momentos.


Uno de ellos fue el famoso diseñador Giorgio Armani, quien realizó una donación de 1,25 millones de euros a tres hospitales basados en Milán, al hospital Spallanzani de Roma y a la Agencia nacional de Protección de Civil. Las operaciones de la empresa Armani, con sede en Milán, se han visto afectadas por la enfermedad. La mayoría de los empleados están trabajando desde sus casas y sus sitios de producción están operando con la menor cantidad de gente posible.
Donatella Versace y su hija donan 200 mil euros a un hospital de Milán. El aporte será destinado a los servicios sanitarios del hospital San Raffaele para ayudar a cuidar a los afectados por el coronavirus.
Otros diseñadores en aportar fueron Dominico Dolce y Stefano Gabanna, quienes donaron una importante suma que no fue revelada a la Universidad Humanitas para combatir el virus en Italia.
En Hollywood también hay actores que se están preocupando por el mundo. Este es el caso de Ryan Reynolds y Blake Lively, quienes se encuentran en cuarentena, han anunciado este martes en Instagram que donarán nada más y nada menos que un millón de dólares a todas aquellas iniciativas sin ánimo de lucro en Canadá que ayudan a los afectados por el virus.
Asimismo, la influencer italiana Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, han sido de los primeros en mostrar su vena más solidaria. El matrimonio ha realizado un llamamiento para recaudar fondos para comprar maquinaria en el Hospital San Raffaele de Milán. “En este delicado momento en el que nos encontramos, desde un punto de vista social y de salud, nosotros también podemos hacer algo. Por esta razón, hemos lanzado este crowdfunding cuyos fondos irán destinados a la activación de una nueva terapia intensiva en el Hospuital San Raffaele de Milán”, ha escrito la célebre pareja, que se encargaron de hacer la primera donación con100.000 euros de su bolsillo.
Mientras que el músico canadiense Justin Bieber publicó hace unos días un vídeo a través de la fundación Beijing Chumbiao Children, donde realizó una donación de 200.000 euros, y aprovechó para enviar un mensaje de apoyo.
Lady Gaga no se ha quedado atrás, y ha decidido donar las ganancias de su firma de cosméticos Haus Lab.
Otro cantante en realizar donaciones fue Justin Timberlake, quien anunció mediante una historia de Instagram que estará donando al Banco de Alimentos Mid-South en su ciudad natal, Memphis.
En tanto que el director de la película coreana “Parasitos”, Bong Joon Ho donó 100 millones de won (alrededor de 80 000 dólares) a la Fundación Hope Bridge (ONG). Tambien del cine el actor chino Jackie Chan pidió donaciones para los afectados del coronavirus en su país. Asimismo, donó 1 millón de yuanes para encontrar una cura.
En la tecnología
El aporte más generoso lo realizó la Fundación Bill y Melinda Gates por la suma de 100 millones de dólares para combatir el coronavirus. La fundación dijo a través de un comunicado que sus fondos se utilizarían para ayudar a encontrar una vacuna contra el virus, limitar su propagación y mejorar la detección y el tratamiento de los pacientes.
Fuente: Diariolibre.com