Tom Hanks y Rita Wilson anunciaron públicamente que han dado positivo por COVID-19 (coronavirus). Ambos se encuentran en Australia con motivo de la preproducción de la película aún sin título de Warner Bros. sobre Elvis Presley, a cargo del cineasta Baz Luhrmann. Hanks interpretaría en el filme al veterano manager de Presley, el coronel Tom Parker.


Hola amigos. Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algo de dolor en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebre leve también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y descubrimos que dieron positivo.

Ahora, ¿qué hacer a continuación? Los médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hank seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no? 
Mantendremos a todo el mundo actualizado. 
Cuídense ustedes.


Por su parte, Warner Bros. dio a conocer un posicionamiento sobre la situación en exclusiva a Deadline:

Nos han hecho saber que un miembro de la compañía en nuestra película de Elvis –que actualmente se encuentra en preproducción en la Costa Dorada, Australia– ha dado positivo por COVID-19 (coronavirus). Estamos trabajando estrechamente con las agencias de salud australianas correspondientes para identificar y contactar a cualquier persona que pudo haber estado en contacto directo con la persona. La salud y la seguridad de los miembros de nuestra empresa es siempre nuestra principal prioridad, y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo.

 La persona que dio positivo por COVID-19 actualmente está recibiendo tratamiento.
Hanks se convierte en la primera celebridad de la industria fílmica en dar positivo por COVID-19.