Luego de la lamentable muerte del exjugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, ha salido a la luz un pacto que habría hecho el deportista junto a su esposa Vanessa y que al parecer evitó que la tragedia aérea fuese mayor.
De acuerdo a información difundida por la revista People, otorgada por fuentes cercanas a la familia, Kobe y Vanessa tenían un pacto inquebrantable por el bien de su familia: no volaban nunca juntos en helicóptero. La decisión al parecer fue pensada por la pareja, en caso tal de que uno de los dos sufriera un accidente, sus hijas siempre conservaran a uno de sus padres.
“Una de las cosas más importantes que esperaba después de retirarse de la NBA (en 2016) fue pasar más tiempo con su familia”, confesó uno de los amigos cercanos de la pareja.
Luego de su retiro, Kobe se había dedicado a pasar más tiempo junto a sus hijas Gianna (quien falleció en el accidente), Natalia (17 años), Bianka Bella (3 años) y Capri Kobe (7 meses). De hecho la decisión de movilizarse en helicóptero la tomó por que quería pasar más tiempo junto a su familia y el tráfico de Los Ángeles era muy elevado.
“Me sentaba en el coche y me sentía atrapado. Tuve que encontrar una forma de poder entrenar y concentrarme en la cancha sin comprometer el tiempo que pasaba con mi familia. Ese fue el momento en el que pensé en los helicópteros como una forma de ir y regresar en menos de 15 minutos”, indicó Bryant en diálogo con Alex Rodríguez.
El día del accidente en Calabasas, Kobe, su hija Gianna y otras 7 personas más, se dirigían a un partido de baloncesto que tenía la menor a 120 kilómetros del lugar en el que residían. El piloto, Ara Zobayan, quien también falleció en el siniestro, era de entera confianza de Kobe y quien siempre se encargaba de los vuelos en helicóptero.
El helicóptero Sikorsky S-76 con matrícula N72EX, cayó a tierra en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California. Durante la mañana del accidente se presentó poca visibilidad en la zona por neblina, por lo que se investiga si este factor fue el que desencadenó el siniestro.
0 Comentarios